El safety car de la F-1
Posted on Octubre 16, 2008
Filed Under F1 |
Leo un interesante post en Tinta Digital sobre el piloto menos conocido de la Fórmula 1, pese a que llev conduciendo un coche desde el año 2000: el alemán Bernd Mayländer.
Antes de que te eche humo la cabeza intentando recordar para qué escuderÃa corre Bernd, te diré que no lo hace para ninguna. Es el piloto del safety car, encargado de guiar a los coches en pista cuando hay un peligro sobre ella. Para ello cuenta con un Mercedes- AMG SL 63 AMG V8 de casi 600 c.v , con una velocidad máxima de 300 km/h y que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
Y es que el coche vuela por la pista, aunque no lo parezca. Bernd debe ir tan rápido como puede, ya que si obliga a los monoplazas a ir demasiado despacio, podrÃan congelarse sus lÃquidos de freno, y provocar accidentes como el que le costó la vida a Senna, cuyos frenos no respondieron tras varias vueltas siguiendo al safety car.
Echad un vistazo al enlace, porque aprenderéis un poco sobre esta desconocida figura. Por ejemplo, ¿sabÃas que acada Jueves antes de un Gran Premio compite con el coche médico a ver quien da la vuelta más rápida?
Comments
3 Responses to “El safety car de la F-1”
Leave a Reply
El accidente de Senna se debió a que se le “congelaron” los frenos? Yo siempre me habÃa creÃdo la conclusión a la que llegaron en Discovery Channel…
Efectivamente Luis, yo he pensado igual k tu. Se sabe que la consecuencia tubo k ver con el safety car, pero k no afectó a sus frenos sino a la altura del coche (efecto suelo) debido a que la presion en los neumaticos bajó por el enfriamiento de estos mismos… bueno, que tampoco me voy yo a enrollar ahora jaja..
[...] coche de seguridad o “Safety Car” no suele ser bienvenido en el mundo de la competición, pues viene precedido de accidentes o [...]