El filtro de polen

Hoy en día, el filtro de polen es un accesorio que prácticamente viene instalado en todos los coches. Muchos conductores no saben que existe, y mucho menos donde se ubica. Intentaremos aclarar su utilidad.

Filtro polen

El filtro de polen viene instalado en prácticamente todos los coches nuevos que se venden en nuestro país, sobre todo si tiene aire acondicionado.
El filtro de polen impide que pasen al interior del vehículo las sustacias perjudiciales para la salud que se encuentrarn en el aire. Polvo, polución, partículas sólidas y por supuesto, polen.

El filtro antipolen también absorbe parte de la humedad del aire, contribuyendo a mantener el parabrisas libre de vaho, con la consiguiente mejora de la visibilidad.

El mantenimiento de este filtro es…imposible. Está constituido por un material tan delicado que lo más probable es que al intentar limpiarlo se rompa, por lo cual lo único que podremos hacer es cambiarlo aproximadamente una vez al año o cada 30.000 Km. Si percibimos un olor extraño al encender el A/C o notamos que el aire fluye con dificultad, es síntoma de que el filtro está saturado y hay que camibarlo.

Filtro guantera

Encontrar el filtro de polen puede ser tarea complicada: en el vano motor, detrás de la guantera, en la base del parabrisas… Búscalo en el manual de tu coche, y si no viene pregunta en tu taller habitual.

Más en Diablomotor

2nd mar 08. Posted in Consejos de mecánica, General, Seguridad vial.

View or Post Comments.