Instrucciones para cambiar el filtro del habitáculo

Posted on abril 15, 2009
Filed Under Consejos de mecánica, General, Viajes en coche | 2 Comments

Se acerca el buen tiempo y con él la plaga del polen y demás contaminantes aéreros. Mantener el filtro del habitáculo (comunmente filtro del polen) en buen estado es importante para nuestra salud y también seguridad

filtro polen citroen


¿Cuantos metros se recorren con los ojos cerrados mientras estornudamo
s? Muchos metros, y cuanto más rapido vayamos peor. Un ataque de estornudos puede resultar peligroso. Sin necesidad de llegar a ese extremo, circular con los ojos llorosos tampoco es del todo seguro.
Hace ya un año os hablaba del filtro del polen. Desde entonces he recibido multitud de mensajes preguntando donde se ubica dicho filtro y como se cambia. Evidentemente cada coche la lleva en un sitio.
Si no somos capaces de encontrarlo por nosotros mismos (cosa algo difícil) y no viene detallado en el manual de instrucciones del coche un truco muy efectivo para saber como cambiarlo en nuestro coche es recurrir a los fabricantes de filtros. Sin ir más lejos y sin intención de publicitar ninguna marca, en la web de filtros Mann puedes seleccionar tu coche mediantes menú desplegable y descargarte un archivo pdf con las instrucciones detalladas. Además, dicho folleto viene junto al filtro en el propio embalaje.

Os pongo de muestra dos coches comunes, un Ford Focus 1.6 16V y un Renault Megane 1.9 dCi 120 CV

¿Alguna duda? Pues manos a la obra :-)

Foto: Foro Citroën

Comments

2 Responses to “Instrucciones para cambiar el filtro del habitáculo”

  1. Es el momento de cambiar el filtro del habitáculo : Blog de Motor on febrero 27th, 2011 2:26 pm

    [...] blogdemotor ya hemos hablado más veces del filtro del habitáculo, uno de los filtros más olvidados por los conductores. El momento más adecuado para [...]

  2. programer010011 on mayo 7th, 2011 11:44 pm

Leave a Reply